Este 22 de junio, jóvenes y padres de familia de los Planteles Azteca en Mérida se manifestaron frente al Palacio de Gobierno estatal. Con pancartas y consignas, expresaron su descontento y calificaron al gobierno de Joaquín Díaz Mena como "bola de egoístas". La comunidad educativa busca ser escuchada y solicita atención a sus necesidades.
La protesta se suma a una serie de acciones que buscan mejorar las condiciones educativas y de infraestructura de los planteles, resaltando la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones. La movilización busca visibilizar sus demandas y generar un diálogo constructivo con las autoridades.